top of page

¿Cómo tiene que ser el católico, un cristiano de buena fe, o de fe buena y cuál sería la diferencia?

Hoy me he decidido a responder desde mi experiencia y como miembro de la Fraternidad Evangelii Gaudium. Una de las siete propuestas (como llamamos a la colección de siete acciones concretas que como miembros de la fraternidad nos proponemos cumplir) es la “significancia católica” es decir todo católico debe proponerse aparecer ante el mundo como un signo evidente de contradicción para poder decirle al mundo que si existe otra manera de ser “ser humano”, que se puede creer en Cristo y que esto le puede dar plenitud a la vida de todo el hombre, de todos los hombres, de todos los tiempos. 

Para esto es importantísimo que el creyente tenga una fe sólida, fundada en la roca que es Cristo (Cfr Lc 6, 48 Mt 7, 25-26) a fin de que bien fundada su fe no se extravíe ante cualquier viento de doctrina por la astucia de los hombres (Efe 4, 14)

Tengamos una fe buena, de modo que “brille nuestra luz delante de los hombres, para que vean nuestras buenas acciones y glorifiquen a su Padre que está en los cielos”. (Mt 5, 16), en esto consiste nuestra significancia católica y el mayor de los apostolados de nuestra comunidad- 

Emmanuel Barrientos Arguedas 

Coordinador Fraternitas Evangelii Gaudium 


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2017 Camunidad Laical Fraternitas EG

  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page