Nuestro corazón para el niño Jesús
1-Petición de día: Rogar a Dios, Nuestro Señor, para que abramos nuestro corazón y esperemos su llegada para que así podamos adorarlo y exclamar con gozo: Hoy nos ha nacido El Salvador, el Mesías, el Señor. 2-Propósito del día: Compartir en familia y juntos esperar el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo que hecho hombre nos ha dado la mayor muestra de amor de la historia. 3-Para la meditación (Lc 2, 8-20)
Había unos pastores por aquellos contornos, que dormían al raso y vigilaban por turno su rebaño durante la noche. De improviso un ángel del Señor se les presentó, y la gloria del Señor los rodeó de luz. Y se llenaron de un gran temor. El ángel les dijo:
-No temáis. Mirad que vengo a anunciaros una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy os ha nacido, en la ciudad de David, El Salvador, que es el Cristo, el Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y reclinado en un pesebre.
De pronto apareció junto al ángel una muchedumbre de la milicia celestial, que alababa a Dios diciendo:
“Gloria a Dios en las alturas
y paz en la tierra a los hombres en los que Él se complace”
Cuando los ángeles les dejaron, marchándose hacia el cielo, los pastores se decían unos a otros:
-Vayamos a Belén para ver esto que ha ocurrido y que el Señor nos ha manifestado.
Y fueron presurosos y encontraron a María y a José y al niño reclinado en el pesebre. Al verlo, reconocieron las cosas que les habían sido anunciadas sobre este Niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de cuanto los pastores les habían dicho. María guardaba todas estas cosas ponderándolas en su corazón.
Y los pastores regresaron, glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, según les fue dicho. 4-Oración: Señor, Dios Todopoderoso, que en tu inmenso amor has asumido la condición humana en todo excepto en el pecado, te damos gracias por las bendiciones recibidas y te rogamos que nos llenes con tu gracia y con tu amor ante el admirable acontecimiento del nacimiento de Jesús, para que desde nuestra fragilidad podamos servirte toda nuestra vida y darte todo lo que somos y poseemos confiando plenamente en tu Santísima Voluntad, te lo pedimos por intercesión de Santa María Virgen y de todos los Santos, por Jesucristo Nuestro Señor. Amén. Dr. Alonzo Álvarez Fraternitas Evangelii Gaudium
![](https://static.wixstatic.com/media/f9b4a1_50bbbb298809463396ae0772cbd71e76~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_613,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/f9b4a1_50bbbb298809463396ae0772cbd71e76~mv2.jpg)