II Miércoles de Adviento
Pedir la virtud de la paciencia 1-Petición del día: Pedir sentimiento interno de la paciencia de los santos, que durante toda su vida fueron capaces de mantenerse unidos a Dios y soportar toda clase de humillaciones y malos tratos por amor al Reino de Su Divina Majestad y del crecimiento en el camino de la santidad. 2-Objetivo del día: Hoy procuraré vivir con paciencia todo aquello que me incomode, que me disguste, no me quejaré por nada ni por nadie, y cada vez que a mí llegue algo que pueda robarme la paz haré una breve pausa y en oración ofreceré aquello por mi propia santificación y la del mundo entero. 3-Para la meditación (Jn 19, 1-5)
Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle. Los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le vistieron un manto de púrpura; y, acercándose a él, le decían: “Salve, Rey de los judíos” y le daban bofetadas. Volvió a salir Pilato y les dijo: “Mirad, os lo traigo fuera para que sepáis que no encuentro ningún delito en él”. Salió entonces Jesús fuera llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Díceles Pilato: “Aquí tenéis al hombre”. 4-Oración Señor Dios, Padre Todopoderoso, me encomiendo a tu santísima misericordia para que me mires con compasión y me concedas tu gracia para que pueda vivir y practicar la virtud de la paciencia y pueda actuar de la misma manera que tu Hijo, Nuestro Señor Jesucristo lo haría. Te ruego me ayudes a dejarme amar por ti y conducir mi vida por el camino de la santidad, te pido esto por intercesión de Nuestra Madre, María Santísima y de todos los santos, por Jesucristo, Nuestro Señor. Amén. Dr. Alonzo Álvarez Fraternitas Evangelii Gaudium
![](https://static.wixstatic.com/media/f9b4a1_b62f76fadfb847dcb5e5750f8c4f136c~mv2.jpg/v1/fill/w_750,h_493,al_c,q_85,enc_auto/f9b4a1_b62f76fadfb847dcb5e5750f8c4f136c~mv2.jpg)