top of page

Inmaculada Concepción

Imitar a la Madre de Dios

1. Petición del día: 

Preparar el corazón para que Dios pueda morar en mi y darlo “a luz mediante las acciones santas, que deben resplandecer para ejemplo de los demás”

2. Objetivo del día:

Contemplar como en medio de la oscura noche de los tiempos Dios encontró un corazón dispuesto en el que pudo hacer su morada y así dio inicio la historia de la salvación mediante el si de la humilde y pobre doncella de Nazaret

3. Para la meditación (Gálatas 4, 4-7)

“Pero, llegada la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido sujeto a la ley, a fin de rescatar a los sujetos a la ley, con objeto de conferirnos la adopción filial. Y la prueba de que vosotros sois hijos, es que Dios ha introducido en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que grita: ‘¡Abba! ¡Padre!’ de modo que ya, tú no eres esclavo sino hijo y por tanto, heredero de parte de Dios” 

4. Oración:

«Mirarte simplemente, Madre, dejar abierta sólo la mirada; mirarte toda sin decirte nada, decirte todo, mudo y reverente. No perturbar el viento de tu frente; sólo acunar mi soledad violada, en tus ojos de Madre enamorada y en tu nido de tierra transparente. Las horas se desploman; sacudidos, muerden los hombres necios la basura de la vida y de la muerte, con sus ruidos. Mirarte, Madre; contemplarte apenas, el corazón callado en tu ternura, en tu casto silencio de azucenas». (Himno litúrgico) 

Emmanuel Barrientos Arguedas

Coordinador Fraternitas EG


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2017 Camunidad Laical Fraternitas EG

  • Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page